El flamenco

 
El flamenco es un arte reagrupando la música y
el baile. Es originario del sur de España, de Andalucía, y nació de la cultura
gitana, africana y andaluza en el siglo 18. Sin embargo el flamenco todavía es
muy popular y muy practicado: es un arte vivo. En el flamenco podemos
identificar diferentes instrumentes característicos como la guitarra, las
castañuelas y el cajón que es un instrumento a percusiones. Podemos encontrar
también a palmas o a zapateados.

El flamenco se baila por los hombres y las
mujeres, a menudo en pareja, llevando los trajes tradicionales.

Existen diferentes palos en el flamenco que
son varias formas musicales, entre ellos podemos citar a las alegrías, los
cantes por Martinete, las Soleas, y las Sevillanas que seguramente están las
mas conocidas y que se estructuran en cuatro movimientos: el paseíllo, la pasada,
el careo y el remate.


El flamenco se traduce por muchos sentimientos
y emociones que pueden variar de un fragmento a otro. Pueden ser la pasión, la alegría,
la indignación, pero también el desconsuelo, la melancolía o el temor…. Puede gustarle a todo el mundo.



A mí me gusta mucho el flamenco tradicional
pero también el flamenco más moderno que se mezcla a varios otros estilos
musicales como el rock, la pop o la música independiente.

Me encanta mucho la canción de La Marelu que
se llama “Pasan los días”. Pienso que es una canción muy linda y emocionante. 
Me gustan el compás de esta música que es
marcado, la guitarra, el cajón y las palmas que forman una harmonía musical
animada que invita a bailar. Escuchar a esta canción me pone de buen humor y me
da gana de bailar. La música me vuelve alegre, feliz y mas tranquilla como si todo
el resto ya no existía más.

Además me agrade la voz de la cantante que es suave y intensa a la vez. Refleja la autenticidad y la pasión que se encuentran
en el Flamenco.

















Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Caperucita en Manhattan